sábado, 7 de abril de 2012

JESÚS EN EL ARTE

En este tema nos centraremos en el estudio de la presencia de Jesús en las artes en general.
Es necesario conocer las representaciones artísticas más significativas de la figura de Jesús para:
- comprender mejor la expresión religiosa del pueblo cristiano y profundizar en las características de la persona de Jesús.

El estudio del tema lo dividiremos en cuatro núcleos:
*La imagen de Jesús en el arte
*Jesús en la narrativa
*Jesús en la poesía
*Jesús en el cine

EL ROSTRO DE JESÚS EN EL ARTE




 BIBLIA Y CINE

 La Biblia ha proporcionado argumento para realizar numerosas películas que constituyen una parte esencial del género histórico. 
La inmensa filmografía producida desde los inicios del cine, puede dividirse por su temática, en tres grandes grupos: 
*Antiguo Testamento
*Vida y Pasión de Jesús
*Expansión y triunfo del cristianismo en Roma.

JOSÉ, REY DE LOS SUEÑOS (AT)


JESUCRISTO (NT: Vida y Pasión de Jesús)


HECHOS DE LOS APÓSTOLES (NT: Expansión del cristianismo)



JESUCRISTO EN EL CINE





CINE Y CRISTIANISMO: Las crónicas de Narnia

ARTE RELIGIOSO

SEMANA SANTA EN ANDALUCÍA


 TRABAJAMOS EL TEMA

Elige un tema que te interese estudiar, elabora un esquema de trabajo y preséntalo a la clase.
El trabajo se puede realizar individual o en grupo.



VALORACIÓN:
El trabajo se evaluará de acuerdo con los siguientes criterios:

 
*Aquellos/as  que hayan utilizado el blog,  elaborado  un esquema claro, realicen  la presentación  de forma sencilla y breve centrada en lo importante con muy buena expresión oral,  habrán obtenido sobresaliente en su trabajo.

*Aquellos/as  que hayan utilizado el blog,  hayan  elaborado  un esquema claro, realicen  la presentación  de forma sencilla y breve  centrada en lo importante con buena expresión oral,  habrán obtenido notable en su trabajo.

*Aquellos/as  que hayan utilizado el blog,  hayan  elaborado  un esquema claro realicen  la presentación  de forma poco sencilla y breve  o no centrada en lo importante con aceptada expresión oral,  habrán obtenido un bien en su trabajo.

*Aquellos/as  que no hayan utilizado el blog,  hayan elaborado  un esquema poco claro,  realicen  la presentación  de forma poco sencilla y breve  con  aceptada expresión oral,  habrán obtenido suficiente en su trabajo.

*Aquellos/as  que no realicen el trabajo ni la presentación oral ,  habrán obtenido insuficiente en su trabajo.

El tiempo disponible para realizar el trabajo será de quince días.

CRITERIOS PARA EVALUAR LOS COMENTARIOS EN EL BLOG




CB-Indicador

 

Excelente: 3
Bien: 2
Regular: 1
Mal: 0
C8: Organiza tiempos y tareas.
Tiempo
Publica el comentario en el día indicado.
No publica el comentario en el día indicado, sino en la siguiente clase.
No publica el comentario en el día indicado, sino en la siguiente semana.
No publica el comentario.
C1: Formula y expresa los propios argumentos de una manera convincente y adecuada al contexto.
Rigor
Se ajusta a las condiciones dadas de tema y amplitud.
Se ajusta a las condiciones dadas de tema, pero no de amplitud.
Se ajusta a las condiciones dadas de amplitud, pero no de tema.
No se ajusta a las condiciones dadas ni de amplitud ni de tema.
C1: Usa el vocabulario adecuado.
Vocabulario y ortografía
Usa  el vocabulario adecuado  y no comete faltas de ortografía.
Usa el vocabulario adecuado, pero comete faltas de ortografía.
Usa el vocabulario poco  adecuado y  comete faltas de ortografía.
No usa el vocabulario adecuado y comete faltas de ortografía.
C7: Transforma la información en conocimiento propio.

Contenido
Demuestra un completo entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
No parece entender muy bien el tema.
C8: Elabora nuevas ideas.
Es creativo y emprendedor.

Creatividad
Elabora nuevas ideas y expresa sus argumentos de manera convincente y adecuada al contexto.
Expresa sus argumentos de manera convincente y adecuada al contexto, pero no elabora nuevas ideas.
Elabora nuevas ideas, pero no expresa sus argumentos de manera convincente y adecuada al contexto.
No expresa sus argumentos de manera convincente y adecuada al contexto, ni elabora nuevas ideas.