lunes, 28 de febrero de 2011

TEMA: CONOCER A JESÚS DE NAZARET



  Sin Jesús de Nazareth no existiría el Cristianismo y la historia humana carecería de aquel componente ético que la ha dirigido al bien.  
    Sin Él, los dos pulmones del mundo cristiano: él occidental y él oriental, no habrían respirado el aire de un mensaje que los discípulos dicen inspirado directamente por Dios, y que, no se puede negar, ha mudado profundamente la vida de mil millones de hombres hasta mudar el curso mismo de la historia.
   Jesús ha inspirado con su vida, el arte, la cultura, la política, el sentir social, la poesía, el sentir íntimo de cada hombre. Especialmente del hombre que en frente a las grandes cuestiones de la existencia, como el dolor y la muerte, mira a Él como a quien se hace respuesta, indicando una vía de esperanza, que se hace amor y reposo.
   Nadie ha sabido hablar como a Jesús; ninguno ha sabido actuar como a Él; ninguno ha sabido operar como a Él.
   Todavía hoy, después dos mil años,  su mensaje y su palabra, guardan su encanto original.
    Sus relaciones con la humanidad y con los hombres, no importando que sean pobres, ricos, débiles o fuertes; con quien  padece y está en la alegría, han llegado a ser "el emblema de la perfección moral".

   Nadie ha dicho  ser "Hijo de Dios"; nadie ha tenido una historia igual a la suya. Su persona y su mensaje ha  influido las más grandes religiones del mundo.
      Sus palabras, en particular, no hay iguales. Se ha podido afirmar que en Jesús la palabra ha alcanzado el máximo de su intensidad y capacidad expresiva: Pasamos del discurso de la montaña a las parábolas del Reino.  Quizás por esto también, los discípulos lo han llamado como el  "el Logos", la palabra divina hecha carne para comunicarse a los hombres. 


GEOGRAFÍA DEL PALESTINA 
JESÚS EN LA HISTORIA 


BELÉN 


NAZARET 
 








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...