También llamada Síndone o Santo Sudario es, según una constante tradición y como parecen verificar los numerosísimos estudios que se han llevado a cabo sobre el tema, el lienzo o sábana de la cual nos hablan los evangelios: la sábana nueva y limpia en la cual José de Arimatea, con ayuda de Nicodemo, envolvió el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz [Mt 27, 57ss; Mc 15, 42ss; Lc 23, 50ss; Lc 24, 12ss; Jn 19, 38ss; Jn 20, 5ss].
Es una gran pieza de lino de 4'41 m de largo y 1'13 m de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada. Actualmente se encuentra en la catedral de San Juan Bautista de Turín (Italia).
Este documental (2004) hace un recorrido por los diversos estudios científicos que se han hecho sobre la Sábana Santa en el campo de la historia, la arqueología, la palinología, la medicina, la bioquímica, la numismática, etc. dejando la última palabra al espectador.
Este tema me parece muy interesante porque ni siquiera los científicos son capaces de explicar este fenómeno histórico. Lo he elegido para realizar un trabajo para clase, para que mis compañeros vean lo interesante que es la Sábana Santa.
1 comentario:
Este tema me parece muy interesante porque ni siquiera los científicos son capaces de explicar este fenómeno histórico.
Lo he elegido para realizar un trabajo para clase, para que mis compañeros vean lo interesante que es la Sábana Santa.
Publicar un comentario