sábado, 3 de noviembre de 2012

EL HECHO RELIGIOSO. ACTIVIDADES

La religión es un hecho humano que consiste en creer en Dios. Así ha sido desde los orígenes de la humanidad, desde que el ser humano sintió la presencia del misterio encerrado en la propia naturaleza.
La experiencia religiosa se ha manifestado a través de cada una de las religiones.
La religión no es sólo creencia en Dios, es vida y generadora de valores humanos. No existe civilización ni cultura que no haya tenido una estrecha relación con la experiencia religiosa. Cada una de ellas ha buscado a Dios de forma distinta.
En la sociedad actual, aunque sigue siendo religiosa, la relación con la religión ha sufrido grandes cambios.
Hay quien niega la existencia de Dios y quien busca en las ciencias ocultas la presencia del ser Supremo. Pero la nota más trágica la encontramos en los movimientos pseudoreligiosos y en las sectas que, produciendo adictos, y utilizándolos para beneficios económicos o políticos, están destruyendo al ser humano.
Este deseo de encontrarse con la Realidad Suprema está relacionada intrínsicamente con la búsqueda de la felicidad y que el cristiano encuentra con la presencia de Jesús.
La felicidad se logra cuando el ser humano ha encontrado el sentido de la vida.

LA RELIGIÓN COMO FUENTE DE VALORES
 ELEMENTOS DE DIVERSAS RELIGIONES


CONCEPTOS DE LAS CINCO GRANDES RELIGIONES
 MANERAS DE BUSCAR A DIOS
 OPCIONES EN LA SOCIEDAD ANTE 
EL HECHO RELIGIOSO
 SECTAS EN NUESTRA SOCIEDAD
 CARACTERÍSTICAS DE LAS SECTAS
 CONCEPTOS SOBRE LAS SECTAS
 CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA FELICIDAD
 ESPERANZA DE LOS CREYENTES Y FELICIDAD
 BÚSQUEDA DEL SENTIDO DE LA VIDA

2 comentarios:

Eva Lucía Sánchez Echave dijo...

Hay quien niega la existencia de Dios pero quien cree en él vive su experiencia religiosa que le ayuda a buscar la felicidad en Dios, y para eso hay que encontrar el sentido de la vida que es lo que se pretende cada día viviendo nuestra fe.

David Gámez Baena dijo...

La vida es un regalo que Dios nos ha hecho, en ella intentamos alcanzar la felicidad la cual se consigue una vez encontrado el sentido de la vida. Así la experiencia religiosa nos transmite una serie de valores humanos que otras ciencias ocultas no transmiten y nos ayuda a encontrar el sentido de nuestras vidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...